AFINAN DETALLES PARA ARRANCAR LA CORDOBESA PRÓSPERA.
SE REUNEN AUTORIDADES CON ASPIRANTES A INGRESAR EN ESTE PROGRAMA DE RELANZAMIENTO DE TIENDITAS DE ABARROTES.
Córdoba.-
Propietarios de llamadas "tienditas de la esquina", que están por
ingresar al Programa de Conversión del Comercio Minorista, que en la
ciudad se llamará La Cordobesa Próspera y que llega al municipio gracias
a las gestiones del alcalde Francisco Portilla Bonilla ante Gobierno
del Estado, se reunieron el pasado miércoles 7 de marzo con autoridades
cordobesas para conocer diversos pormenores del esquema.
El programa La Cordobesa Próspera, iniciará en el municipio, siendo la prueba piloto para implementar
este proyecto en otras ciudades en el estado de Veracruz; después de
haberlo puesto en marcha en Jalisco con resultados favorables.
En este proyecto aportan capital el Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno del Estado,
sumando un total de 4 millones 500 mil pesos para detonar este sector
económico de la ciudad, siendo en esta ocasión los beneficiados,
seleccionados por las características especificas de sus negocios para
garantizar el éxito del programa.
Serán
50 las tiendas beneficiadas con el proyecto, que a partir del lunes 12
de marzo a las 18:00 horas, se reunirán de forma oficial en el salón
central del Palacio Municipal, en la que se espera la llegada del
secretario de Desarrollo Económico del Estado, Erik Porres Blesa
y personal del Centro de Desarrollo de la Industria Gráfica (Cedigraf),
empresa que se encargará de la asesoría de los comercios
para innovaciones de procesos y desarrollo de recursos humanos.
El objetivo de este programa es generar
un proceso de desarrollo competitivo en las empresas de comercio
detallista en el Estado de Veracruz, que promueva su desarrollo,
permanencia y crecimiento, para competir con tiendas de
gran magnitud y cadenas empresariales, asi como combatir las principales
problematicas que se presentan en el sector como la falta de planeación
y estrategias comerciales.
En
el proyecto de reconversión se pretende implementar asistencia técnica,
consultoría, capacitación, infraestructura, manual de identidad, al
igual que mejorar el punto de venta, instalaciones, electricidad, imagen
interior e imagen exterior, lo anteior mediante asesoría por medio de
personal calificado.
Se
estima que cada una de las 50 tiendas reciban un estimado de 90 mil
pesos para modificar, surtir y renovar no sólo el aspecto de sus
locales, sino la forma en que compran y comercializan sus productos,
ayudando en la realización y ejecución de planes
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