viernes, 14 de octubre de 2011

inauguran cocina escolar y panaderia en el bajio



ENTREGAN DIF Y AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA COCINA ESCOLAR Y PANADERÍA EN EL BAJÍO


Con una inversión superior a los 101 mil pesos en la construcción de una cocina escolar y una panadería en la comunidad El Bajío, el DIF Municipal de Córdoba y el Ayuntamiento, refrendaron su compromiso con la niñez y con las mujeres, al hacer entrega de estas importantes obras.

La cocina comunitaria construida en la primaria José María Morelos y Pavón con una inversión de 71 mil 895 pesos,  beneficiará a 148 niños, quienes cuentan ya con un espacio digno para desayunar y comer, al haber sido integrado el plantel al programa Escuelas de Tiempo Completo.

“Queda demostrado que ninguna carencia, ninguna falta material queda como tal cuando hay el propósito y la voluntad de todos; en el DIF Municipal pusimos el material, los padres de familia la mano de obra, y hoy esto es una realidad”, enfatizó Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal.

Por su parte, la directora Verónica González Domínguez, agradeció a nombre de sus compañeros docentes y alumnos que serán beneficiados con esta obra, y sobre todo, de los padres de familia que día a día apoyan para ir mejorando y ver crecer este plantel educativo.

“Es un gran logro después de una larga espera, que es y será de mucho beneficio para todos nosotros”, manifestó.

María Cristina Cortés Vallejo, alumna de la primaria, manifestó que alcanzar una meta es para ellos un logro en el que no solamente se verá beneficiada una generación, sino toda una escuela, y con ella, muchas generaciones más que año cursan su nivel primaria en la comunidad de El Bajío.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dijo que los niños son lo mejor que tenemos, “son el futuro donde ciframos nuestras esperanzas de trascender”.

Reconoció el trabajo del comité de cocina saliente dirigido por Martha Chama Chantero y deseó éxito al comité entrante presidido por Magdalena Hernández Ramírez.

Portilla Bonilla felicitó al DIF Municipal por su esfuerzo, trabajo y por el compromiso que tiene con la niñez, y por el apoyo que cada día realiza con la única condición de la necesidad de las cosas.

En la inauguración de la cocina, estuvieron presentes además de parte del cuerpo edilicio, el agente municipal Filemón Hernández Hernández y la directora del DIF, Diana Gómez López

En cuanto al proyecto productivo de la panadería, el DIF Municipal invirtió 29 mil 500 pesos en la donación de la materia prima y beneficiará directamente a ocho mujeres y sus familias, presididas por Minerva Vallejo Hernández.

Aquí, Susana Díaz, señaló que la mujer siempre ha sido la guía, timón y eje de una familia, y queda demostrado que puede el sustento de un hogar.

“Tienen en sus manos un proyecto productivo que les está dejando ya un ingreso, están siendo mujeres autosuficientes, productivas, que pueden ayudar al sostenimiento de sus hogares, por eso esto resulta sumamente importante”, expresó.

Al respecto, el alcalde indicó que este es un gran proyecto que servirá de ejemplo para muchas personas, familias y mujeres que como ellas quieran superarse y aprender un oficio.

“Queremos que esto sirva de motor de arranque, que sea un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay la voluntad de esfuerzos entre el gobierno y la comunidad”, puntualizó.

Inocencia Solís Vargas, secretaria del grupo de mujeres, agradeció al DIF porque a través de la panadería ella contribuye al ingreso familiar, “yo apoyo a mi esposo porque somos una sola persona, y también es para sacar adelante a nuestros siete hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario