martes, 25 de octubre de 2011


ENTREGA FRANCISCO PORTILLA OBRAS POR 2.9 MILLONES DE PESOS.
BENEFICIAN A DECENAS DE FAMILIAS QUE HABITAN EN LA RESERVA TERRITORIAL.

Córdoba.- Con una inversión de 2.9 millones, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró seis obras en la reserva territorial, que representan seguridad, progreso y desarrollo en aquella zona de la ciudad.
Después de haber sido inauguradas simbólicamente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y a petición de los vecinos, el Munícipe entregó de manera formal las obras de infraestructura básica, siendo los propios integrantes de los comités quienes recibieron el acta de recepción.
Ante decenas de estudiantes del jardín de niños Juan de la Barrera, la primaria Emiliano Zapata y de la telesecundaria 1 de Mayo, Portilla Bonilla, indicó que se realizó una inversión superior al millón de pesos, para salvaguardar la vida de los alumnos de las tres escuelas, en donde se edificó la barda perimetral.
Destacó que la obra se realizó gracias al apoyo del Cabildo, cuyos integrantes conociendo la necesidad de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, aprobaron tan importante obra que se solventó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
El pequeño Noé Miranda Zapata, alumno de la primaria Emiliano Zapata, en representación de los mil alumnos beneficiados, agradeció la construcción de la barda perimetral, obra que les presenta seguridad.
Posteriormente, el Munícipe en compañía del regidor Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta y Luis Díaz Barriga, se trasladó a la calle Vicente Guerrero, sección B manzana 4 de la colonia Antorchista, para inaugurar la pavimentación asfáltica de un área de 608 metros cuadrados.
Asimismo, hizo entrega formal de la pavimentación hidráulica y construcción de escalinatas entre manzana 12 y 7 colonia Colorines; al igual que la pavimentación asfáltica de la calle 10 de mayo entre avenidas 21 de mayo y 13 de septiembre, colonia Acción y Servicio.

En ese sentido, el Munícipe hizo referencia a las necesidades que se presentan en la reserva territorial y resaltó que su administración prioriza la austeridad para ofrecerles obras de infraestructura básica que mejoren sus condiciones de vida.
Señaló que el trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad entrega buenos resultados, por lo que reconoció la unidad y organización de los vecinos de la reserva territorial para hacer realidad peticiones que tenían una espera de más de ocho años.
Janeth García Cruz, en representación de los vecinos agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla, tomarlos en cuenta para la realización de obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la reserva territorial, una de las zonas marginadas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario