viernes, 14 de octubre de 2011

38 empresas inscritas para la jornada de inclusion laboral



VAN 38 EMPRESAS INSCRITAS PARA JORNADA DE INCLUSIÓN LABORAL

Al realizarse la tercera reunión entre representantes de seis municipios de la región, del DIF Estatal, FONAES, Servicio Municipal de Empleo, y la Secretaría del Trabajo, previo a la Jornada de Inclusión Laboral, se informó que son 38 las empresas comprometidas con abrir espacios a las personas con discapacidad y 78 los interesados en conseguir un puesto de trabajo.

La reunión estuvo encabezada por Clara Luz Lagunes Velázquez, promotora estatal de Atención a Personas con Discapacidad en el DIF Estatal y por Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF cordobés.

Durante la junta los integrantes supervisaron cuántas fueron las empresas confirmadas y las personas que tienen en lista de espera para ser integradas.

La promotora estatal indicó que el 19 de octubre la Secretaría del Trabajo enviará oficios a empresas para invitarlos y exhortarlos a comprometerse con este trabajo, y a más tardar en noviembre, podría aterrizar la Jornada de Inclusión Laboral.

Los organizadores de esta importante actividad, planean un desayuno con los empresarios para explicarles todos los beneficios fiscales que obtendrían al contratar a personas con discapacidad, y al hacer cambios en su infraestructura para adaptarla a las necesidades de estas personas.

En cuanto al Fondo Nacional de Empresas de Solidaridad (FONAES), Lagunes Velázquez indicó que hay municipios donde es más viable se reúnan las personas en grupo para hacer su microempresa, porque no todas las personas con discapacidad son aptas para ser incluidas en una empresa.

Algunos de ellos necesitan auto emplearse en su casa y con asistencia de alguien, y a ellos se les va a apoyar a través de FONAES con proyectos productivos, que consiste en un crédito aunque no pagarán intereses.

Destacó que aunque la planeación de la Jornada ha sido un poco larga, lo hicieron así para obtener mayores beneficios, porque se tendrán los perfiles de los interesados de acuerdo a lo que necesita cada empresa.

“No llevaremos un chico con discapacidad severa, cuando él lo que requiere es autoempleo”, indicó.

La convocatoria para las personas interesadas en inscribirse continúa abierta en las coordinaciones de Atención a Personas con Discapacidad de cada DIF Municipal, donde se les realiza su perfil, para que en cuanto se tenga una fecha, ellos asistan en busca de una oportunidad laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario