martes, 25 de octubre de 2011

importaciones de aves y cerdo colapsan mercado nacional


JAIME CRIVELLI ESPINOZA:
LAS IMPORTACIONES DE AVES Y CERDO COLAPSAN MERCADO NANCIONAL           
Se importan 300 mil  toneladas de pollo al año:
Antes aquí se producía el pigmento ahora se compra a los chinos:

Córdoba Ver. Entre la desmedida importación de carne de los estados unidos y las condiciones comerciales de autoridades mexicanas que obligan a los productores de pollo y cerdo a mantener, esta industria esta a punto de colapsarse señalo Jaime Crivelli Espinoza. 

Dejar el precio sujeto a la oferta y la demanda ha provocado que los beneficiados sean los intermediarios, el pollo estuvo la semana pasada a ocho pesos el kilo en granja y a la venta se mantuvo en veinte pesos, señalo Crivelli Espinoza.

La importación de carne congelada por las cadenas de autoservicio ha provocado una disminución considerable en la venta de carnes nacionales, los excesos de productos congelados al tener un menor precio al consumidor este prefiere comprarlos dejando en los anaqueles las carnes nacionales.

Actualmente se estima una importación anual de 300 mil toneladas de carne de pollo, mientras que los productores nacionales únicamente exportan a algunos países de Europa, lo que seria conveniente es unificar el precio del pollo en 24 pesos el kilo.

Otro de los factores que afectan y gravan la economía de los productores es la importación de casi todo incluso el pigmento que antes se elaboraba en aquí, alguien se le ocurrió llevárselo a Perú y posteriormente se apoderaron los Chinos de este mercado antes se compraba en 10 centavos de dólar ahora se importa en 2 dólares.

También se conveniente resaltar las condiciones que le exige la comisión reguladora de competencia ya que les limita en la promoción de sus productos al considerar la publicidad como una practica monopólica, así que no se extrañe si se inician los cierres de granjas al no poder sostener esta desleal competencia.      
   

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario