jueves, 13 de octubre de 2011

el rastro cordobes podria estar viviendo sus ultimos dias


 JAIME CRIVELLI ESPINOZA:
EL RASTRO EN CORDOBA REPRESENTA UNA CARGA PARA EL MUNICIPIO.
Se reunirá con el alcalde Francisco Portilla Bonilla para llegar a acuerdos:

Córdoba Ver. El empresario avícola y ganadero Jaime Crivelli Espinoza señalo que el rastro en este municipio representa una carga financiera y que no es costeable invertirle más dinero para su mantenimiento.

 Tengo la concesión e instalaciones  desde hace seis años de un rastro tipo inspección federal, en el que se pudiera dar servicio a los introductores de ganado que utilizan los rastros de Cuitlahuac, Yanga y Córdoba, garantizándoles las condiciones de higiene y seguridad en el manejo de las canales las instalaciones son adecuadas para brindar un servicio de calidad alimentaria para la gente.

La capacidad del rastro en cuitlahuac es de 250 reses y 400 cerdos para su sacrificio, en las mejores condiciones tanto para los animales como para quienes distribuyan esta carne, esta capacidad se entiende por la necesidad de enfriar la carne antes de ser distribuida para su consumo.   

Ya el rastro de Yanga se ha cerrado ahora se esta hablando con las autoridades de Cuitlahuac y Córdoba para buscar los acuerdos que beneficien no solo a las administraciones municipales sino a todos los que de manera directa se encuentren en este mercado. 

Sobre este tema se pregunto al regidor noveno, Juan José Vallejo Garay quien tiene a su cargo rastro municipal, menciono que desconocía la posibilidad de cerrar el rastro ya que no ha podido entablar comunicación con el alcalde Francisco Portilla Bonilla, a quien le informara sobre la situación que vive este inmueble.

 Vallejo Garay menciono que desde hace un mes y medio requirió equipamiento de manera urgente para este rastro entre las peticiones se menciona una pistola para el sacrificio de bovinos, un bastón insensibilizador para el sacrificio de cerdos, además de ganchos especiales para el manejo de las canales, la inversión se estima en cerca del medio millón de pesos.

Vallejo Garay señalo que se realizo un recorrido con el sindico a quien le hizo ver las necesidades del rastro, este señalo que tendría que hablar con el tesorero quien le dijo que se lo comentaría al alcalde, ante la demora para resolver las necesidades de la matanza en Córdoba, seguramente la posibilidad de cerrar sea una realidad y el rastro Cordobés vive sus últimos días.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario