domingo, 24 de junio de 2012


Margarita Guillaumin Romero
Candidata al Senado de la República
Partido de la Revolución Democrática


 Los candidatos del la Coalición Movimiento Progresista refrendamos nuestra determinación de luchar por la vía electoral, pacífica y legal, con los derechos y las obligaciones que la ley electoral establece, pero también exigimos garantías de respeto y equidad en la contienda, afirmó Margarita Guillaumin, candidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática.
Luego de señalar que a pocos días de concluir las campañas políticas, se acentúan las prácticas vergonzosas de compra y coacción del voto por parte de los candidatos del PRI, pero además, cada día es más evidente y descarada la intromisión del gobierno del estado de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa quien está apoyando con todo el aparato gubernamental y seguramente con dinero público la campaña de sus candidatos.
El desvío de recursos es inocultable, y si no es así, que explique de dónde sale las toneladas de propaganda, los cientos de espectaculares, los miles de despensas que guardan en las bodegas de la SEV, el pago de las brigadas que andan de casa en casa pidiendo copias de credenciales de elector a cambio de gorras, playeras y toda clase de baratijas con el logo del PRI y su candidato Peña Nieto. O lo que es peor, reteniendo a cambio de dinero las credenciales para devolverlas después de la elección y así evitar que la gente vote. Esto es un delito, agregó. Y desafortunadamente la gente no denuncia por temor a la represión o simplemente ya tiene bastantes problemas para echarse uno más.
La candidata de la izquierda, recordó que estos hechos han sido públicamente denunciados y se han presentado denuncias de cómo los funcionarios de mayor jerarquía están “persuadiendo” a los empleados de gobierno a que voten y operen por el PRI, bajo la consigna de que de no ser así, su permanencia en el trabajo estará en riesgo. Como ha sido el caso de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.
¡Es infame! Afirmó que se trafique con la necesidad de la gente. Porque lo mismo está haciendo el Partido Acción Nacional con los programas sociales, y de eso también hay constancia de que están condicionando los apoyos de los ancianos a cambio de que voten por su candidata Josefina Vázquez Mota.
Margarita Guillaumin, exigió una acción más clara y enérgica de parte del IFE en el estado, porque hasta ahora siendo el árbitro de las elecciones, ha permitido esa serie de irregularidades sin hacer nada, lo que pone en entredicho las condiciones de equidad e imparcialidad de esta elección de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario