domingo, 24 de junio de 2012


Llama Bueno Torio al Gobierno de Veracruz a sacar las manos del proceso electoralPDFImprimirCorreo electrónico
El senador panista Juan Bueno Torio presentó un punto de acuerdo para llamar al gobernador del Estado de Veracruz a que saque las manos del proceso electoral en curso, así como para que deje de usar los recursos públicos para promover a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El gobernador debe “conducirse dentro del marco de la ley”, así como brindar y garantizar las condiciones necesarias para que el proceso electoral del 2012 se realice con plena libertad democrática, afirmó el legislador veracruzano.
Asimismo, Bueno Torio solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales inicie una investigación por la posible comisión de delitos que pudiera culminar en la coacción y condicionamiento de votos a favor de los candidatos del PRI.
Lo anterior, agregó, debido a las denuncias ciudadanas de que el pasado lunes 18 de junio apareció en las redes sociales un video en que se muestra el almacenamiento de publicidad, despensas y todo tipo de enseres domésticos depositados en bodegas de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz en el municipio de Xalapa.
“El referido video documenta que dentro de dicha bodega se encuentran todo tipo de utensilios domésticos, despensas, laminas, colchonetas, cobertores, mochilas, juguetes con publicidad de algunos de los candidatos del PRI, tales como Verónica Carreón, José Yunes, Enrique Peña Nieto y Paco Cessa entre otros”, precisó.
El congresista cordobés aseveró que la grabación “desnuda lo que pudiera ser una de las tantas formas de incidir directamente en el resultado de las próximas elecciones mediante la  coacción y condicionamiento del voto en la entidad”.
 “Como ya es costumbre del gobierno del Estado de Veracruz, se ha decidido brindar apoyo incondicional a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, seguramente con recursos del gobierno y con dinero que es de los veracruzanos”, acusó.
Seguramente con el dinero de los veracruzanos que está siendo aprovechado en beneficio de los candidatos del PRI en lugar de invertirlos para evitar la marginación y pobreza de millones de veracruzanos, dijo.
“Denunciamos y reprobamos estas prácticas, esta forma retrógrada de hacer política, prácticas tramposas que ensucian y empañan la democracia del México de hoy, donde el voto cada vez más es un producto de una decisión política madura y no producto de una coacción mal intencionada llena de artimañas”, reiteró.
En el Partido Acción Nacional refrendamos el compromiso por la democracia libre y reprobamos toda acción y uso de recursos por parte del gobierno del estado de Veracruz en favor de los candidatos del PRI, por lo que exigimos a su titular a no seguir con esas prácticas de manipulación de la sociedad más desprotegida y le exigimos dejar de lucrar políticamente con la pobreza y necesidad del pueblo veracruzano, exigimos que saque las manos del proceso electoral, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario