domingo, 24 de junio de 2012


CON ÉXITO SE REALIZO EL FORO ESTATAL CAÑERO CNPR EN CORDOBA.

*Ángel Gómez destacó la importancia que representa el cultivo de caña de azúcar en Veracruz y en México.

*Se contó con la asistencia del ingeniero Carlos Blackaller, presidente de la UNC CNPR, del candidato a la diputación federal del PRI por el distrito de Córdoba y el de Zongolica.

*De igual forma estuvieron presentes, los candidatos del PRI al Senado Por Veracruz, Pepe y Héctor y Yunes.

*Se contó con la asistencia del CEN de la UNC CNPR, de los dirigentes locales de la CNPR en Veracruz, así como más de tres mil productores de caña ceneperristas.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

CORDOBA.- Con éxito se efectuó en esta ciudad, el Foro Cañero CNPR, el cual fue convocado por el ingeniero Ángel Gómez tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR en Veracruz, donde se contó con la asistencia de los candidatos del PRI al senado de la república, José y Héctor Yunes, así como de los candidatos a la diputación federal por los distrito de Córdoba y Zongolica.

El propósito principal de este Foro Cañero, fue el de darles a conocer a los candidatos priístas, las condiciones en que se encuentra agroindustria azucarera de Veracruz y del país, fue Ángel Gómez el encargado de darle la bienvenida a todos los asistentes a es magno evento.

Al hacer uso de la voz, Gómez Tapia, resalto la importancia que representa el cultivo de la caña en Veracruz y de la forma en que la agroindustria azucarera, la que mayor productividad representa del agro nacional, se encuentra: de la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal y estatal para tecnificación del campo, lo que abatiría, los problemas que le ocasionan al cultivo de la caña, los cambios climáticos que se han presentado en el último año en esta zona centro del estado.

Ángel Gómez, solicitó a los candidatos,  que una vez que estén en el Congreso de la Unión, impidan que la secretaría de economía, autorice más cupos de importación de azúcar, lo cual perjudica seriamente la economía de los cañeros de Veracruz y del país, así como se impida la entrada de alta fructuosa de maíz.

Así mismo, les solicitó que los recursos que sean aprobados en el Congreso de la Unión para apoyo a los productores de caña de azúcar, lleguen y no se pierdan en el camino; destacó el dirigente cañero CNPR, que apostarle al cultivo de la caña, es apostarle al bienestar de los veracruzanos.

Por su parte, el ingeniero Carlos Blackaller Ayala, presidente de la UNC CNPR, se pronunció porque con Enrique peña Nieto, los cañeros ven un futuro mejor, porque están seguros que tendrán el respaldo para superar los embates climáticos que han tenido y que les ha perjudicado seriamente sus cosechas, además que con un Congreso y un Senado priísta, será posible aprobar mayores recursos para el campo cañero, y se pueda tecnificar mayores zonas de cultivo para beneficio de la clase cañera.

De igual forma, mencionó Blackaller Ayala, que se debe realizar una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Francisco Cessa, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Córdoba, se comprometió por que sabrán legislar a favor de miles de familias cañeras de Veracruz y de México, porque de ella dependen millones de familias veracruzanas y del país, porque lleguen mayores recursos a los cañeros y puedan hacer frente a los problemas que los afectan.

Los candidatos a Senadores, José y Héctor Yunes, se pronunciaron, porque desde el senado de la República, sabrán apoyar a los productores de caña de azúcar, impidiendo que la secretaría de economía, autorice mayores cupos de importación de azúcar, que lastiman seriamente a miles de familias cañeras.

Se contó con la asistencia del CEN de la UNC CNPR, de los dirigentes locales de la CNPR en el estado y más de tres mil cañeros ceneperristas que participaron en este Foro estatal Cañero, escuchando con atención las propuestas que sus dirigentes les hicieron a los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario