domingo, 17 de junio de 2012


ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN MUNICIPAL.
PRETENDEN SEMBRAR 10 MIL ARBOLITOS.
Córdoba.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal arrancó formalmente el Programa de Reforestación, donde espera sembrar 10 mil árboles, iniciando con la instalación de diversas especies en el fraccionamiento Jardines de la Alameda, con la participacion de vecinos e integrantes del coorporativo Banamex.
Fueron 30 las palmeras sembradas por personal de Ecología y Medio Ambiente, mientras que el grupo de banca múltiple donó al Ayuntamiento y vecinos 72 árboles de especies como roble, framboyana, nispero, primavera, araucarias, frutales, entre otros; que fueron ubicados en el área verde del fraccionamiento.  
Ante la presencia de autoridades municipales, integrantes de la empresa bancaria y vecinos, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, resaltó "lo que hace posible este programa es la participación de los cordobeses , ya que ninguna acción de gobierno sería posible sin el impulso de la gente".
También agradeció a quienes donaron los 72 árbolitos sembrados en el lugar y afirmó que "este esfuerzo brindará frutos en un futuro, ya que hemos sembrado en nuestros niños el cuidado y promoción del medio ambiente, promoviendo una nueva cultura ecológica".
Por su parte Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente, puntualizó que "a diferencia del Día Mundial del Medio Ambiente, que considero es un día para reflexionar nuestras acciones en materia del cuidado de nuestro entorno, hoy es una fecha de fiesta, porque estamos dando la oportunidad mejorar nuestro ecosistema con un trabajo conjunto".
Carlos Jesús Moreno Quiñones, presidente de la Asociación de Vecinos de Fraccionamiento Jardines de la Alameda, puntualizó al Presidente Municipal "estamos comprometidos con la ecología porque queremos un mejor lugar para vivir, pues es el sitio que habitan nuestros hijos".
A los participantes se les entregaron reconocimientos, así como un certificado para cada familia que decidió adoptar uno de los árboles plantados, lo que los compromete a su cuidado, mantenimiento y conservación para que puedan crecer en óptimas condiciones. La meta es sembrar 10 mil áboles de diversas especies, iniciando en esta época del año por ser la más idónea debido al inicio de la temporada de lluvias.
En compañía de los presentes, el Presidente Municipal plantó un árbol de primavera, apoyado por niños y vecinos del lugar, posteriormente realizó un recorrido por el área verde reforestada, para conocer cada variedad sembrada, la distribución y sus caracteristicas principales, así como datos sobre su cuidado.
Durante el evento también estuvieron presentes la regidora segunda, Vicky Alarcón Lara; Jorge García, director de Protección Civil; Víctor Hugo Olivares, gerente de plaza Córdoba-Orizaba de Banamex; Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social; Roxsana Jiménez Vega, directora del DIF Córdoba; Mary Carús, coordinadora de Turismo; así como Tayde González, coordinadora de Educación Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario