domingo, 4 de diciembre de 2011


HABRÁ EN CÓRDOBA ACTIVIDAD CULTURAL CON LA NAVIDAD
LOS EVENTOS SERÁN GRATUITOS.
Córdoba.- Como parte de la promoción de la actividad cultural en la ciudad de los Treinta Caballeros, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Cultura Municipal para diciembre contará con diversos eventos en los que convergerán recitales, conciertos, concursos de villancicos, entre otros.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, explicó que se contemplan diversos encuentros culturales del 7 al 18 de diciembre, los cuales serán totalmente gratuitos.
La Funcionaria destacó que “la indicación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla es promover la cultura todo el año en la ciudad y en comunidades, por lo cual nos hemos abocado a realizar eventos en la ciudad y en comunidades de la ciudad”.
Dosamantes Lajud, indicó que el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas  se desarrollará el programa la Cultura Cerca de tu Comunidad en la telesecundaria Carlos Pellicer, de la comunidad de Santa Elena, hasta donde llevarán pláticas educativas y grupos musicales.
Para el jueves 8, en punto de las 20:00 horas, se tendrá la presentación del disco Recuerdos con Arola de Café de la compositora Leonides Carrera, en el teatro Pedro Díaz, donde presentará su disco; el viernes 9, a las 20:00 horas, se tendrá el recital musical de un duo de Ucrania en el teatro Pedro Díaz.
Por la celebración de la Navidad, la Directora de Cultura dijo que junto con la coordinación de Turismo se organiza el encendido del árbol en la explanada del parque 21 de mayo, en una hora y día confirmarse la próxima semana, pero ya se tienen otros eventos agendados, como para el martes 13, desde las 18:00 horas, se desarrollará un concurso de villancicos en la explanada del Palacio Municipal.
El miércoles 14  a partir de las 18:00 horas se realizará una tarde navideña con el grupo Voces de Veracruz, nuevamente en la explanada del Palacio Municipal y el viernes 16 a las 20:00 horas se tendrá la exposición de José García Ocejo en la galería de La Capilla.
También, el sábado 17 se tendrá  la inauguración del Séptimo Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, en el auditorio Manuel Suárez, a partir de las 20:00 horas.   
Y para culminar con la cartelera del mes de diciembre, se proyecta para el domingo 18 un concierto de Navidad con la Orquesta moderna del Estado de Veracruz, dirigida por el maestro Salomón Carrera, a realizarse en la explanada del Palacio Municipal en punto de las 19:00 horas
Magdalena Dosamantes Lajud exhortó a la población cordobesa para que acuda a los eventos que se han programando para el mes de diciembre, los cuales cuentan con artistas de gran nivel, en los que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para que el desarrollo de los eventos sean totalmente gratuitos para la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario