lunes, 26 de septiembre de 2011

VERACRUZ TIERRA DE FE Y ESPERANZA





Veracruz tierra de fe y esperanza.         oscar coria reyes




Me confieso enamorado de mi tierra, de mis tradiciones, de mis convicciones, de mi gente, de mis amigos y de mi familia.

Enamorado de un estado que lo tiene todo, clima, flora, fauna y gente con una calidez sin igual y sin comparación en todo México.

Un estado en cual hay más gente buena que mala, un estado en el que estamos acostumbrados a tendernos la mano unos a otros sin esperar nada a cambio y en donde le hacemos frente a la adversidad codo con codo.

Privilegiados somos de haber nacido en un estado donde los recursos naturales son abundantes, donde la gente se esfuerza y trabaja para hacer de su casa, colonia, municipio, entidad y país, un lugar mejor para las nuevas generaciones.

Es por ello que ante la ola de violencia e incertidumbre generada por tan solo unos pocos, que nosotros como veracruzanos, la mayoría, debemos de hacer un frente común, para denunciar a todos aquellos que han lastimado seriamente la confianza y certidumbre de nuestras familias.

De manera responsable y consciente, debemos de sembrar en nuestra gente el sentimiento de pertenencia y respeto, hacer que esa semilla germine muy dentro de nosotros para que crezca y de frutos para compartir con todos los que nos rodean, fortaleciendo desde raíz valores y principios que solo se aprenden en la familia.

Sin miedo, debemos de ser un ejemplo a seguir por las generaciones futuras y no permitir que por esa libertad, confundida con libertinaje, sean presas fáciles de gente sin escrúpulos que solo utiliza a nuestros jóvenes como carne de cañón para sus obscuros propósitos.

Ciertamente existe la semilla del miedo sembrada en nuestros corazones, pero es una semilla que no puede dar buenos frutos en virtud de que la tierra en la que la cosechan no está destinada para ello, puesto que los que amamos y queremos a nuestra tierra, sabemos que aquí solo se cosechan cosas buenas y positivas, lo negativo se tiene que arrancar de raíz.

Hoy más que nunca Veracruz nos necesita y nosotros nos necesitamos unos a otros para hacer frente a lo que ocurre y lo que viene, para hacer un frente común en el cual todos nos cuidemos sin distingo de sexo, credo o posición social, puesto que hemos visto como unos cuantos no respetan nada de esto.

Es hora de mostrar y demostrar que en Veracruz no importa que haya malos gobernantes, policías corruptos, o gente desleal a las instituciones, porque como bien lo sabemos todos, ellos son los menos y nosotros somos los más.

No dudemos en denunciar ante las autoridades correspondientes, no solo a los que medran con el miedo, la salud y la estabilidad emocional de nuestra gente, sino también denunciar a todos aquellos que de manera desleal se aprovechan de un puesto o posición para beneficio personal y con ello contribuyen a que Veracruz sea un lugar complicado para vivir, porque ellos son responsable de manera directa o indirecta de que se les haya abierto la puerta y se hayan quedado en nuestro entidad gente que no quiere nada ni a ellos mismos.

Veracruz es hogar de gente valiosa, inteligente, respetuosa, cordial, alegre y valiente; Veracruz es nuestra tierra, Veracruz es nuestra patria, porque recuerden que la patria no solo se refiere al país, sino al lugar donde crecimos, vivimos y nos desarrollamos, esa es nuestra patria, el pedazo en lugar donde nos toco estar y vivir.

Yo si quiero un Veracruz en Paz en donde resurja la Fe y la Esperanza… Y tú…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario