domingo, 4 de marzo de 2012


Coordinación de vinculación de la SSP.
REALIZÁ JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA UNIVERSIDAD SOTAVENTO DE ORIZABA.
Más de 300 alumnos del sistema abierto participaron.

Orizaba, Ver.- Este sábado se realizó una jornada más de prevención del delito, que la Coordinación de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Publica está realizando en todos los municipios de la zona centro.

Con la participación de más de 300 alumnos, personal administrativo y maestros de la universidad de Sotavento de Orizaba, se implemento una jornada de capacitación sobre el manejo de situaciones de riesgo, el operativo mochila y los delitos cibernéticos además de la extorsión telefónica.

Autoridades educativas han aceptado este programa de prevención y solita su aplicación en todos los niveles, señaló Job Antonio Ramírez Reyes por ello se ha instruido por parte del Secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita, la continuidad de este programa, mismo que ha arrojado  resultados excelentes.

El Coordinador de Vinculación,  señaló que para la siguiente semana del 5 al 9 de marzo se estará realizando en la EBAO de Córdoba, una semana completa de prevención del delito, en esta se pretende la participación de más de cuatro mil asistentes durante el evento, el sistema que ha establecido la Secretaria de Seguridad permite una rápida asimilación de todo el proyecto, por lo que la recepción de los jóvenes sin importar el nivel escolar o la edad asimilan rápidamente la enseñanza creando así una cultura sobre la prevención de los delitos.

 Se contempla presentar a los alumnos de secundaria y bachillerato  los programas vecino vigilante, operativo mochila, manejo de situaciones de riesgo,  delitos cibernéticos y extorsión telefónica, sin duda esta será la presentación más dentro del sector educativo, finalizó Ramírez Reyes.        

 


Gonzalo Martin Gómez Márquez.
EL IPE NO HA DEJADO DE PAGAR A NINGUN PENSIONADO.
Los descuentos son aranceles federales que se tienen que realizar.
En espera sobre la programación detalladla para entrega de plazas.

Córdoba, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado se encuentra como cualquier otra institución, amenazada con quebrar lo mismo se dice del IMSS o del ISSSTE, por ello se están buscando los mecanismos que logren estabilizar financieramente a este organismo, señaló Gonzalo Martin Gómez Márquez representante ante el IPE, del Sindicato Demócrata Independiente de la Educación de Veracruz.
Hasta el momento el Instituto de Pensiones del Estado ha cumplido con todos los pensionados y a  nadie se le debe nada y esperamos que se continúe así señaló el dirigente.
 Sobre la inconformidad que se dio por los descuentos registrados por el instituto, recalcó esta institución no cobra aranceles simplemente se cumplió con lo dispuesto por las autoridades hacendarias, el año 2011 no se realizaron las retenciones a ninguno de los pensionados por lo que al finalizar el año fiscal la Secretaria de Hacienda ordeno la retención del impuesto correspondiente y al no ser retenido de manera parcial afecto el descuento total gravando de manera considerable la percepción lo que provoco la molestia que origino en los señalamientos en contra del Instituto.
 Gómez Márquez, resaltó el trabajo que está realizando su dirigente sindical Enrique Cruz Canseco, gracias a las políticas de apertura y transparencia que esta promoviendo la cantidad de agremiados se ha visto incrementada, actualmente se tienen más de ocho mil miembros registrados y día a día está cantidad va aumentando con  el ingreso de maestros a este sindicato, “aquí quien llegue tiene las puertas abiertas sin importar las siglas de donde provenga”.
Sobre la situación de plazas para su sindicato señaló, estamos aun en espera de la programación detallada que debe entregar el gobierno estatal para saber el presupuesto  que asigne y así  saber la cantidad de plazas autorizadas.
 Hay que recordar que la asignación de plazas en caso de que hubiera se aplicaría de manera gremial es decir el sindicato del SNTE, que es el mayoritario por lo que tendría la primera opción, pero confiamos que lleguen algunas plazas para los miembros de este sindicato democrático, ya gracias a sus logros va creciendo cada vez más convirtiéndose en una de las mejores opciones para el magisterio veracruzano, finalizó.                

    

sábado, 3 de marzo de 2012


Entrega SSP 25 toneladas de víveres y 15 mil
litros de agua para duranguenses afectados

·         La meta era de cuatro toneladas y hemos hecho un esfuerzo como siempre lo hacemos los veracruzanos para apoyar a los mexicanos, dijo Bermúdez Zurita

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública recaudó 25 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua embotellada, en respuesta a la campaña que a nivel nacional realiza el Gobierno del Estado de Durango para acopiar víveres y llevar apoyos a miles de familias de esa entidad, para que puedan afrontar las carencias que provoca la sequía en el norte del país.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acompañado de su homólogo de Durango, Jesús Antonio Rosso Holguín, dio a conocer que la ayuda consiste en maíz, frijol, arroz, alimentos enlatados, agua embotellada y medicamentos.

Durante toda esta semana se instalaron varios módulos de acopio al interior de la dependencia, por lo que se logró rebasar la cifra de apoyos comprometidos con el Gobierno del Estado de Durango.

En granos y productos, añadió, “nuestro personal, la Secretaría y todos los veracruzanos, a través de los que están aquí presentes, logramos juntar 25 toneladas y 15 mil litros de agua, la meta era de cuatro toneladas y hemos hecho un esfuerzo como siempre lo hacemos los veracruzanos, como siempre lo hacemos por los hermanos mexicanos”.

“Todos hemos hecho un esfuerzo, el C4, los administrativos, los propios policías y esto que tú ves enfrente, llévalo con el cariño con el cual lo hemos juntado, para que nuestros hermanos nahuas, huicholes, coras, tarahumaras, todos los que están sufriendo esto lleven por lo menos un abrazo de corazón y con cariño de todos los veracruzanos”, dijo el funcionario al representante del gobierno duranguense.

Por su parte, Rosso Holguín expresó su agradecimiento, no tan sólo a la dependencia, sino a todos los veracruzanos por la gran respuesta a esta campaña Un gesto de ayuda de Veracruz para Durango.

“No tengo palabras, verdaderamente, para agradecer las herramientas y las armas silenciosas en esta lucha pacífica, la solidaridad, la voluntad que hermanan nuestros pueblos se vuelve manifiesta en esta ocasión en todos los veracruzanos, es invaluable la gota de ayuda que se nos da, y que en esta ocasión se transforma en 25 toneladas, verdaderamente que con esto, estamos en posibilidades de poder cumplir una primera meta, que no se nos muera ningún niño en Durango por hambre o por sed”.

Estos apoyos se transportarán en camiones de la SSP al puerto de Veracruz, donde será incorporado al total de ayuda recaudada por la sociedad civil y las demás dependencias del Gobierno Estatal, para que sea enviada, a la brevedad, al estado de Durango.

UN ÉXITO JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN MALTRATA
* 1500 PERSONAS RECIBIERON LAS PLATICAS.
* SE REALIZARON DEMOSTRACIONES CANINAS Y MOTOCICLISMO.
* MOCHILA SEGURA Y VECINO VIGILANTE.

Maltrata Ver.- Con la participación de más de mil quinientas personas, se realizó la mañana de ayer, en este municipio una jornada más del programa de Prevención del Delito, que la Coordinación de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Publica ha instruido en los 50 municipios de la zona centro.

El Coordinador de vinculación de la SSP, Job Antonio Ramírez Reyes, señaló que están siendo bien aceptadas todas las jornadas que se han registrado desde el pasado mes de enero, los diferentes colegios y municipios que se han visitado, están aprovechado al máximo a los capacitadores para informarse sobre las medidas que deberán tomar en caso de ser presuntas víctimas.

Otro de los factores que han favorecido, ha sido la difusión que las autoridades municipales están brindando, sabedores de los beneficios que traen estas jornadas, se ha contado con su participación de manera incondicional y Maltrata no ha sido la excepción.

Recalcó el funcionario, en esta ocasión las pláticas de prevención han sido sobre temas como, mochila segura, vecino vigilante, delitos cibernéticos como la extorsión, además se dio una demostración del equipo canino, motorizado y de patrullaje.

 Los mil doscientos alumnos y las más de trescientas personas que se congregaron desde las 10 de la mañana y permanecieron hasta las 14 horas, salieron satisfechas con el mensaje que la Secretaria de Seguridad está enviando a la ciudadanía, sobre  el manejo de situaciones de alto riesgo.

Finalmente Ramírez Reyes, agradeció a nombre del Secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita, a las autoridades municipales del municipio de Maltrata que  encabeza el alcalde Mario Rosas Valdez, su apoyo para la realización de esta jornada.    
SOLICITAN AUTORIDADES OPINIÓN A LOCATARIOS PARA REMODELACIÓN DEL REVOLUCIÓN.

PROYECTAN MEJORAS INTEGRALES EN EL MERCADO.

 
Córdoba.-  Ante la remodelación del mercado Revolución, las autoridades municipales sostienen acercamientos con los líderes y locatarios para tomar en cuenta sus opiniones para la consolidación del proyecto que iniciará este año.

De las reuniones que ha tenido Jorge Vélez, director de Comercio Municipal con los locatarios, dijo que le han expresado la necesidad de mejorar los pisos, el cableado, drenaje y contar con introducción de líneas de agua, así como cambiar la techumbre.

Manifestó que dentro de los acercamientos, también se expuso la necesidad de recuperar el estacionamiento de carga y descarga del mercado Revolución, sobre la avenida 12, reubicando así el área de comida para la parte superior del zoco.

“Así se tendrá mejor funcionalidad porque habrá un sitio exclusivo en el mercado para cargar o descargar, lo que permitirá liberar las calles 7 y 9 que serán ocupados por los clientes potenciales del Revolución” dijo el funcionario local.

Agregó que las propuestas las conoce el alcalde Francisco Portilla Bonilla, y serán conformadas al proyecto de remodelación del mercado Revolución, el cual es integrado por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba.

“Es importante considerar la opinión de los locatarios, porque son ellos quienes conocen las necesidades que enfrenta el mercado” dijo el Director de Comercio Municipal.

PARTICIPAN CORDOBESES EN CAMINATA NACIONAL POR LA SALUD.

REALIZAN DOS HORAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA.


Córdoba.-  Cientos de cordobeses de todas las edades, participaron en la Caminata Nacional  por la Salud, que realizó el Ayuntamiento de Córdoba, con el fin de promover la ejercitación física para evitar los problemas de sobrepeso y obesidad, tomando en cuenta que provocan enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

Desde las ocho de la mañana de este sábado, niños, jóvenes y adultos, se congregaron en el parque de San José para la activación física por medio de ejercicios de calentamiento, zumba y baile.

Ante la convocatoria realizada por el Comité Municipal del Deporte (Comude) que dirige Cuauhtémoc Duarte Franco, asistieron los ediles: Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules Sánchez, José Sierra Silva, Jorge San Martín, así como Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López, presidenta y directora, respectivamente, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba.

Después de una hora de ejercicios, los participantes  partieron en la gran Caminata Nacional por la Salud, recorriendo unas 15 cuadras para arribar al parque 21 de Mayo y continuar con la actividad física con una diversidad de rutinas, a las que se sumó Fátima del Ángel, secretaría técnica del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Luis Díaz Barriga Salgado, regidor del área de Salud, indicó que la obesidad genera enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión y diabetes, por lo que es necesario que los ciudadanos se activen realizando caminata, bicicleta o cualquier otro ejercicio que ayudará a su bienestar.

Dijo que la voluntad y el esfuerzo ciudadano, harán que la problemática de obesidad tanto en adultos y niños, disminuya considerablemente y se cuente con una población sana.

 

El Baldón: La moral en la piratería
Por: José Miguel Cobián
     Recientemente salió publicado un anuncio de Microsoft, disfrazado de noticia en algunos medios nacionales y locales.  En este artículo se menciona que las pérdidas por piratería de software (programas de cómputo) en México suman mil millones de dólares. Se informa que en los países de la OCDE representa el 36% del mercado pero en México representa más del 60%.  Y que para combatirla, se venderán aplicaciones en ¨la nube¨ con ahorros hasta del 70% para los consumidores.
     Como siempre, traté de verle la otra cara a esta moneda. Primero comencé con que las utilidades de Microsoft son altísimas, lo cual implica que vende sus productos muy caros. De allí que en países pobres como el nuestro, la única alternativa para muchos ciudadanos de tener acceso a esa tecnología es vía la piratería. Y sonreí.  Porque ahora resulta que esos criminales que piratean programas, le están haciendo un bien a muchos mexicanos, que de otra manera no tendrían conocimientos tecnológicos ni en el uso de los programas de cómputo.  Luego pensé en las medianas y pequeñas empresas, y sobre todo en las micro empresas, esas que si pagaran el costo de todos los programas que usan, simplemente estarían fuera de mercado. Llegando a la conclusión de que en México la piratería le ha hecho un bien a la Nación. 
     Dejar fuera aspectos legales es importante para este análisis económico y social.
     Se dice que la piratería atenta contra empleos, pero quien desarrolla software vive en el extranjero y con o sin las ventas a esos millones de mexicanos, de todas formas mantienen sus trabajos y su labor de investigación, pues sus empresas tienen márgenes de utilidad tan elevados, que pueden llegar a considerarse excesivos, y que afectan al mercado y a la economía mundial. Sus actividades de cuasi monopolios así lo indican, tanto como las listas de multimillonarios de Forbes, que muchos admiran, pero que pocos vemos como riqueza mal habida, al abusar de una posición dominante en el mercado.   Y le pongo un ejemplo, si hacer o desarrollar un programa le cuesta a usted un millón de pesos, y la venta de ese programa le va a dejar de utilidad cien millones de pesos, quiere decir que está usted obteniendo una ganancia excesiva. Abusando del mercado y la ignorancia de los consumidores.   He aquí una falla moral, que el capitalismo no sanciona con sus leyes.
     Mientras tanto, podemos entender que con un mercado informal en términos de número de trabajadores, similar al mercado formal de la economía, la creación y mantenimiento de empleos informales se ve favorecida por la piratería, pues gracias a ella tanto la cadena de producción de productos pirata como la de distribución de los mismos se ven favorecidos.   Si acaso, habría que regular esta actividad, para que no vendan productos inservibles y defrauden al consumidor.
     Un país que no genera empleos formales para absorber la fuerza laboral que año con año se suma a la economía, no puede darse el lujo de combatir la creación de empleos, aunque se trate de informales, porque son un colchón de protección para su estabilidad social. De allí que entender el porcentaje de piratería en el país y su falta de combate efectivo, en función de estabilidad social, es inmediato.
     La próxima vez que vea usted un anuncio en contra de la piratería podrá hacerse estas reflexiones también. Y otras más, como por ejemplo, que un DVD se paga con 50 pesos pero si es original se lo venden en más de cien o doscientos. Y luego nos regañan porque es moralmente incorrecto comprar piratería, sin medir si es moralmente incorrecto tener ganancias tan brutales, como tres o cuatro veces el costo de un producto.
     Habría que redefinir el capitalismo, para que en lugar de buscar el mayor lucro, busque el mayor beneficio para el mayor número de personas, siempre –claro está- con una utilidad que no sean tan brutalmente exagerada.
     Mientras tanto, estaremos preparados para volver a caer en manos del monopolio de software ahora trabajando en sus servidores, vía internet y sin tener datos en nuestras propias computadoras, pero eso sí, con un servicio de internet caro y lento, comparado con los países de la OCDE.  Pero esa comparación no la hacen nuestras autoridades.